Noticias

EL TC DECLARA INCONSTITUCIONAL LA DENOMINADA “LEY ANTIMERMELADA”

Con seis votos a favor y uno en contra el Tribunal Constitucional le da luz verde al Gobierno para colocar publicidad estatal en los medios de comunicación

El Tribunal Constitucional (TC), declaró inconstitucional la denominada “Ley Antimermelada” que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación.

El pleno del TC empezó la discusión sobre el borrador de la demanda interpuesta por el Estado peruano y los congresistas Gilbert Violeta y Patricia Donayre. Los magistrados fundamentaron sus votos en la sesión del pleno que se realizó en Lima.

Mulder anunció que se presentará una nueva iniciativa para regular consultorías en el Estado

El debate empezó el martes y concluyó hoy con los votos a favor de Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón,  Eloy Espinoza y Augusto Ferrero. La magistrada Marianella Ledesma votó en contra.

El congresista aprista Mauricio Mulder, impulsor de esta ley, informó que se presentará una norma donde se regule los recursos económicos que el Estado le brinda a los particulares respecto a las consultorías y las asesorías. “No es posible que ministerios como el de Justicia que tienen decenas de abogados en cada una de sus instituciones, les paguen 7 millones de soles a un conocido estudio de abogados”, criticó al conocer la decisión del TC.

Sostuvo que va a plantear un esquema de prohibición en otros rubros pues el Estado peruano transfiere gran cantidad de recursos vía las ONG o a personas particulares mediante contrataciones a diversos profesionales sobretodo abogados.

El presidente Martín Vizcarra saludó decisión del TC

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close