Noticias

INVESTIGARÁN A POLICÍAS “PROSAAVEDRA” QUE ATACARON A PERIODISTA

Inspectoría General tomará acciones con efectivos que arrestaron a reportero solo porque este filmaba a congresista fujimorista, quien previamente lo había golpeado

“El Comando Nacional de la Policía del Perú ha dispuesto que la Inspectoría General, en el ámbito de sus competencias, inicie las investigaciones correspondientes”, comunicó la Dirección de Comunicaciones de la PNP sobre el arresto arbitrario del periodista Edgar Alarcón.

En otro punto del comunicado, se especifica que la intervención en los pasillos del Poder Judicial de Tarapoto fue a pedido de la congresista Esther Saavedra. Ella estaba en una audiencia donde había querellado al hombre de prensa, y cuando este la filmaba, ella lo golpeó con un rollo de papel.

Los policías presentes quisieron impedir que Alarcón filme lo que pasaba, y en un alarde de ignorancia total de los procedimientos de su institución, luego lo jalonearon y tiraron al suelo, para llevarlo a la comisaría de la zona, sin haberle levantado cargo alguno.

Comunicado oficial de la PNP

Nelly Bedona, fiscal de turno de San Martín, y Rocío Vargas, jueza unipersonal de Tarapoto, fueron testigos de lo acontecido en el local, y cada una evaluará un informe sobre la actuación de los malos funcionarios.

“Desde mi llegada a la sala, Alarcón comenzó a hostigarme, grabándome con el ánimo de provocar una reacción de mi persona. Mi abogado le pidió que no continuara, pero el señor siguió hostigándome hasta el cansancio, buscando que yo reaccione ante su permanente acoso. Solo una parte del vídeo es difundido y no todo lo que ocurrió”, señaló la legisladora.

Fujimorista sería suspendida por su exabrupto

A continuación, ella señala que incluso ha sido discriminada por el hecho de que no tenía una carrera universitaria, la cual recién ha podido culminar cuando ya ocupaba su curul.

“Por ello, pido disculpas públicas a la población, entenderán que Alarcón siempre ha venido burlándose por la forma en que me expreso, por no haber estudiado antes mi carrera profesional; e incluso, hasta que sería una ignorante”, agregó Saavedra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close