Noticias

CASTAÑEDA AL CONGRESO POR EL AUMENTO DE LOS PEAJES EN LA LÍNEA AMARILLA

Desde este domingo se elevará el precio del peaje a S/5.70 lo que ha generado una ola de rechazo

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio fue citado al Congreso de la República para que informe sobre el aumento de la tarifa del peaje de la Línea Amarilla.

Así lo anunció el presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías Avalos (FP). La convocatoria se ha programado para el próximo martes 16 y se ha pedido la presencia de los funcionarios del ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la empresa concesionaria LAMSAC.

El legislador enfatizó que, si la comuna limeña no autorizó ese aumento de la tarifa, se tiene que dejar sin efecto el cobro, porque sería arbitrario que “en el país las empresas concesionarias no pueden hacer lo que les da la gana, para eso hay un contrato y se tiene que respetar”.

Avalos refirió que desde la comisión congresal que preside, han elevado su voz de protesta y han pedido que les informen cuál es el motivo por el cual se está aumentado el peaje.

“Si bien es cierto, es una línea rápida, desde Acho hasta el cruce con Elmer Faucett, ahí en esa arteria de Faucett, todo lo que uno ha ahorrado en el viaje se pierde en ese sector, porque la policía desvía el tráfico hacia el aeropuerto para poder continuar por la avenida Néstor Gambetta.

Por quinta vez desde que rige su contrato, la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) subirá el precio de los peajes en la Vía de Evitamiento y de la nueva vía expresa Línea Amarilla. Estos precios llegarán hasta 5.70 soles.

Cada vehículo liviano dejará de pagar S/5.30 y ahora tendrá que dar S/5.70, lo mismo que se paga por cada eje de vehículo pesado. Cabe recordar que en el 2011 el monto era solo de tres soles.

Los conductores limeños que pasen por las casetas de Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial, El Pino y el túnel de la Línea Amarilla deberán afrontar esta alza de precios.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close