Noticias

DENUNCIAN A FAVERÓN POR TUIT COMPARTIDO POR NADINE Y ROSA MARÍA

El escritor peruano fue acusado en Estados Unidos por difamación por una ciudadana peruana

El escritor peruano Gustavo Faverón Patriau fue denunciado en Estados Unidos por la peruana Mayra Galdo Meléndez quien lo acusó de difamación.

La demanda que tiene fecha 18 de setiembre, señala que Faverón, quien es conocido por ser el amigo de Nadine Heredia, envió mensajes y correos a la amiga de la demandante T.S, quien colgó los pantallazos de las conversaciones con el acusado donde pretendía tener un encuentro sexual que fue negado. Por este hecho la descalificó públicamente haciéndola sufrir angustia mental, humillación y vergüenza.

El conocido escritor, publicó en su blog “Puente Aéreo”, las respuestas a las acusaciones de acoso sexual realizadas por varias jóvenes el 2016, desmintiendo los hechos señalando que se trataba de una venganza política. En su defensa el crítico literario afirmó que “fue hackeado”.

Defensa de Faverón fue rebotada por Nadine Heredia y la periodista Rosa María Palacios

 

Esta publicación difamatoria fue compartida en Facebook y Twitter no solo por los seguidores y amigos del acusado, sino también por la Primera Dama, Nadine Heredia y la reconocida periodista peruana, Rosa María Palacios en sus respectivas cuentas de Twitter” señala la demanda. “Ambas personas tienen más de un millón de seguidores en el Perú. El número de seguidores da una idea del enorme impacto y el daño significativo causado por el acusado al honor y reputación de la demandante”.

La demanda se realizó en territorio extranjero pues en su momento el Código Penal peruano no tenía tipificado al acoso sexual como un delito. Actualmente Galo Melendez radica en EE.UU. Ella ha solicitado más de un millón de dólares por los daños generados por perder su trabajo, la angustia emocional, violación a su privacidad, daños punitivos y cualquier otra consideración que la corte crea conveniente.

Denunciante ha pedido una compensación económica por los daños generados

 

Por su parte, Faverón se defendió a través de su cuenta de Facebook. “Yo he sido demandado por difamación y espero probar que la acusación es falsa”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close