HACE UNA SEMANA, VIZCARRA APOYABA ARRESTO DOMICILIARIO PARA ADULTOS MAYORES

“Miles de personas de avanzada edad que están en las cárceles y tienen una salud bastante deteriorada”, respondía el presidente, señalando que respetaría decisión del Congreso

Al parecer, la bancada de Peruanos por el Kambio y grupos comunistas no escucharon al presidente Martín Vizcarra la semana pasada, porque anoche le pidieron públicamente que observe la ley que permite a Alberto Fujimori y otros condenados salir de las cárceles y cumplir sus penas en sus domicilios.

Hace siete días, el mandatario se había pronunciado sobre el proyecto que en ese momento habían presentado los congresistas disidentes de Fuerza Popular conocidos como “Los Avengers”, y su postura era muy diferente a la de sus congresistas.

“No son cientos, sino miles de personas de avanzada edad que están en las cárceles y tienen una salud bastante deteriorada; pero es un tema que ya le corresponde al Congreso. Nosotros como Poder Ejecutivo respetamos las decisiones de los poderes del Estado”, mencionó entonces.

Mandatario ya tiene posición sobre norma

Vizcarra señaló que la misma lógica se debe aplicar a la decisión del Poder Judicial respecto al indulto anulado a Fujimori Fujimori, ya que es un principio básico de la democracia respetar las decisiones de organismos autónomos, aunque pueda estar en desacuerdo con estas.

“En diciembre del año pasado el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Era una atribución que tenía y yo la respeté. Han pasado nueve meses y el Poder Judicial decide dejar sin efecto el indulto. ¿Qué corresponde? Así como yo respeté el otorgamiento del indulto, ahora lo que queda es respetar. Es el Poder Judicial”, dijo el pasado viernes a TV Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close