Noticias

FISCALÍA ARCHIVA DENUNCIAS CONTRA DIRECTIVOS DE CAFAE-CONGRESO

Magistrados determinaron que peritaje de nuevos dirigentes sobre gastos en celebraciones y en compra de infraestructura no probaban delitos de fraude o estafa

Luego de año y medio, el Ministerio Público archivó completamente las denuncias a exdirectivos del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Congreso de la República Pepe Gomero, Luis Vilela, Eusebio Chauca, Lucía Bravo y Ulises Lazo, por diversos delitos.

En la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, el de 6 julio se rechazó la queja de derecho del ciudadano Hugo Perea: “No procede formalizar denuncia penal”.

Como se recuerda, la directiva del CAFAE que entró luego de las mencionadas personas, presentó diversas denuncias penales porque una auditoría había encontrado malos manejos con los fondos. Incluso se señaló que 800,000 soles gastados no tenían sustento documentado.

Justicia: denunciados son inocentes

En el 2016 se organizaron festejos por los días del Padre, de la Madre, Año Nuevo y otras fechas, así como adquisiciones en logística, como la cancha sintética para el complejo deportivo de la avenida Argentina, en Cercado de Lima.

Al año siguiente entró como representante de CAFAE Lidia Pareja, quien efectuó las denuncias por falsedad, fraude en administración de justicia, etc.

También la 44 Fiscalía Provincial Penal de Lima archivó los procesos que llevaba, el pasado 22 agosto.

En enero de este año, la nueva presidenta del CAFAE, Gloria Bravo, acudió con una abogada que no trabajaba para la institución a Fiscalía, y no se ratificó en los cargos. Por esta aparente irregularidad, fue separada de su cargo por el entonces titular del Congreso, Luis Galarreta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close