PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE A MENORES ASISTIR A CORRIDAS DE TOROS

La norma también restringe el entrenamiento a muy temprana edad pues hay un elevado riesgo de accidentes

Un Proyecto de Ley presentado hoy en el Congreso, prohíbe a los menores de edad asistir a las corridas de toros, así como su entrenamiento en estos espectáculos taurinos.

La propuesta que fue formulada por la legisladora Estelita Bustos Espinoza del bloque de los denominados ‘Avengers’, tiene como objeto establecer el principio del interés superior del niño en las corridas de toros, peleas de gallos y afines que propicien violencia contra los animales, considerando estos espectáculos aptos sólo para mayores de 18 años, restringiendo el ingreso a los menores de edad.

Asimismo, tiene por objeto prohibir la participación de los niños en el entrenamiento para las corridas de toros y/o cualquier otra actividad similar.

La norma se fundamenta en el Comité de los Derechos del Niño (organismo de las Naciones Unidas) que señala que los niños tienen derecho a no ser objeto de ninguna forma de maltrato, explotación, trata, tortura y otras formas de violencia.

Precisa que el hecho que haya niños que se formen para ser toreros y participen en espectáculos conexos puede generar elevado riesgo de accidentes. Asimismo, quedan expuestos a la extrema violencia de la tauromaquia.

El incumplimiento de la norma generaría una multa no menor a las 2 UIT

De aprobarse la iniciativa legislativa las plazas de toros u otros establecimientos deberán colocar un letrero visible que señale la prohibición de los menores de edad a estos recintos.

La propuesta fue refrendada por los legisladores Carlos Bruce, Yonhy Lescano, Humberto Morales, Eloy Narváez, Lizbeth Robles y Luis Yika.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close