Noticias

FISCAL DESTITUIDA POR CHÁVARRY TRABAJÓ COMO ASESORA DE CONGRESISTA NACIONALISTA

El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez la designó como fiscal adjunta, pero fue removida por reorganización del MP

Erika Delgado Torres, quien fuera despedida como fiscal adjunta en el despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, trabajó como asesora de la bancada nacionalista.

Congresista Huancahuari fue acusada por el delito contra la fe pública

En el 2009 estuvo desempeñándose en esa función con la congresista Juana Huancahuari Paucar quien fuera condenada el 2013, a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica y uso de documentos falsos en agravio del Estado y el Banco de Materiales.

En la relación del personal figura que trabajó con legisladora nacionalista

Delgado Torres, concursó el 2015 como Defensor Público en la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, pero no obtuvo el puntaje mínimo aprobatorio. El 2016 postuló para el cargo de coordinador de la procuraduría del Ministerio Público.

Como es de conocimiento público la fiscal allanó el viernes 12 la casa de financista de Fuerza Popular, Giancarlo Bertini. Versiones señalaban que ella estaba a cargo de las investigaciones a Alan García por el Metro de Lima, lo que fue desmentido por el abogado del líder aprista, Erasmo Reyna.

El Ministerio Público, a cargo del fiscal Pedro Chávarry, atribuyó el cese de la fiscal al inicio de una nueva gestión en la fiscalía de la Nación y precisó que todos los fiscales provisionales “están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close