Noticias

SUSANA VILLARÁN AFIRMA QUE NO RECIBIÓ NI PIDIÓ COIMAS A ODEBRECHT

Sin embargo, en pronunciamiento no dice ni media palabra sobre su exgerente municipal, a quien blindaba y llamaba "honorable" pero es sindicado por brasileños como receptor de millonada

A través de su cuenta en Facebook, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, se pronunció luego de los más recientes interrogatorios a ex directivos de Odebrecht en Brasil por parte de fiscales peruanos, reiterando que nunca recibió ni pidió ningún tipo de aporte para la campaña del No a la revocatoria.

“Que quede clarísimo, para todo el mundo, que no he recibido, propiciado ni tolerado coima alguna durante la administración municipal bajo mi responsabilidad entre el año 2011 y el 2014, tiempo en el que serví a mi ciudad entregándome entera y contando con un gran equipo humano capaz, comprometido e íntegro”, escribió, según reseña el diario El Comercio.

Según Susana Villarán, desde que comenzaron las investigaciones por los presuntos aportes que habría realizado Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocatoria, no se ha encontrado prueba alguna de que recibió dinero de estas constructoras brasileñas.

Villarán no dice nada sobre su colaborador de confianza que resultó señalado como coimero

“Aún no se ha podido demostrar, con ningún tipo de medio probatorio que haya recibido dinero alguno de las empresas Odebrecht y OAS, tanto es así que Jorge Barata y Raúl Ribeiro han señalado que no hubo ninguna entrega de dinero a mi persona ni a otros funcionarios de la Municipalidad de Lima o transferencia a mi persona”, aseguró la ex alcaldesa.

Sin embargo, la otrora autoridad edil no dice ni media palabra sobre su exgerente municipal, José Miguel Castro, cuestionado personaje que ya había sido denunciado por malos manejos en la Caja Metropolitana y a quien ella blindaba hasta el extremo del paroxismo. Los directivos brasileños hoy lo señalan como el receptor de millones de dólares a favor de su jefa.

Como se recuerda Raúl Ribeiro Neto, ex representante de Odebrecht para la concesión de Rutas de Lima. Según trascendió, ante fiscales peruanos dijo que la empresa hizo un aporte de US$ 3 millones a la campaña contra la revocatoria de la entonces alcaldesa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close