Noticias

ASESORES INCÓGNITOS DE VIZCARRA TOMARÍAN LAS DECISIONES EN EL EJECUTIVO

Exministro Fernando Rospigliosi sostuvo que el mandatario no están tan interesado en las reformas constitucionales, y más bien apunta a "objetivos peligrosos"

El analista político Fernando Rospigliosi sostuvo que tras las decisión del presidente Martín Vizcarra de pasar nuevamente a un enfrentamiento con el Congreso se debe en gran parte a los asesores que tiene en la sombra.

“El proceso de toma de decisiones, entonces, lo realiza el presidente con –hay que suponer– algunos allegados y asesores incógnitos. Ese grupo informalmente constituido y oculto de la vista del público, que no asume ninguna responsabilidad por sus actos, parece ser el que está conduciendo los destinos del país”, indicó.

En su columna publicada en El Comercio, Rospigliosi cuestiona la actitud de el mandatario que reculó pasando de una posición conciliadora a un ataque al Congreso por un punto de la reforma constitucional

El periodista sostiene que Vizcarra ha sufrido una repentina transformación que poco tiene que ver con el contenido de la reforma constitucional sino a fines más peligrosos.

“El presidente cuenta con una amplia coalición que lo apoya casi incondicionalmente –por ahora–, y con el mayoritario respaldo de la opinión pública en tanto siga atacando a las desacreditadas instituciones y a los políticos”.

En esa línea el analista precisa que en esa coalición están los antifujimoristas, pero esencialmente políticos y partidarios de varios de los principales acusados de corrupción del Caso Lava Jato, ONG, importantes estudios de abogados, empresarios, etc.

“En ese contexto, hay muy fuertes intereses para liquidar al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y poner esa institución al servicio del gobierno y sus asociados. La cúpula del Poder Judicial ya está en manos de sus aliados”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close