Noticias

DE BELAUNDE AFIRMA QUE FISCAL CHÁVARRY ESTÁ “PAGANDO FAVORES”

A raíz de retiro de magistrada Erika Delgado, quien estaba en el equipo fiscal de José Domingo Pérez y antes laboró como asesora de legisladora humalista

A raíz de que el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dejó sin efecto la designación de la fiscal adjunta Erika Delgado, quien venía trabajando en el despacho del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, el congresista Alberto de Belaunde señaló que este cambio obedece a un “pago de favores” que el titular del Ministerio Público realiza al Apra y al fujimorismo.

Según el diario Trome, elcongresista hizo este comentario al señalar que dicha fiscal estaba a cargo de investigaciones concernientes a Keiko Fujimori y el expresidente Alan García

“No existe ningún tipo de sustento para este retiro, lo único claro es el pago de favores. El fujimorismo blinda al fiscal de la Nación y este entorpece el trabajo de los fiscales para blindar a Keiko Fujimori”, manifestó.

Sin embargo esto fue desmentido con documentos pues el nombre de Delgado no aparecía en las carpetas referidas al líder aprista; y lo que quedó al descubierto es que la ahora fiscal fue asesora en el despacho de la excongresista Juana Huancahuari, del cogollo más cercano a Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes precisamente están siendo investigados por el Equipo Especial del caso “Lava Jato”.

La fiscalía informó que el cese de la fiscal Erika Delgado obedece a cambios regulares. Precisaron que todos los fiscales provisionales ‘están sujetos a designaciones, desplazamientos o conclusiones’.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close