Noticias

EX-GEIN: “PÉREZ HA DIFUNDIDO LA TESIS DE SENDERO A NIVEL INTERNACIONAL”

Captores de Abimael Guzmán José Gil y Carlos Morán, advierten que palabras de fiscal sobre “guerra civil” favorecen gestiones terroristas en el extranjero. Exigen investigación urgente

Dos héroes de la Pacificación, como Carlos Morán y José Luis Gil, criticaron fuertemente al fiscal José Domingo Pérez por calificar de “guerrillas” a movimientos terroristas y decir que estos provocaron una “guerra civil”, durante un evento internacional en México.

“Me llama poderosamente la atención que un funcionario defensor de la legalidad y titular de la acción penal, como es el fiscal Pérez, diga esto en foro internacional. Si fuera un comentarista político, sería a lo más criticable para algunos, pero, si lo dice una persona que representa al Perú en el extranjero, es peligroso”, señaló el general Morán.

Respecto a las excusas que el funcionario dio -en exclusiva- a Canal N, de que sus palabras fueron sacadas de contexto, el exmiembro del glorioso Grupo Especial de Inteligencia que capturó a Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, señaló que esto debe ser sometido a investigación.

Para Pérez, la matanza de 69 campesinos en Lucanamarca fue guerra civil

“Yo le pediría explicaciones al Ministerio Público. El terrorismo reciclado en Movadef y Fudepp está en una guerra propagandística, y Pérez ha difundido la misma tesis de Sendero a nivel internacional. Colisiona frontalmente contra la posición del Estado en la lucha antiterrorismo y convenios internacionales. O es flagrante ignorancia o el fiscal lo hace adrede. Creo que (Pedro) Chávarry debe por lo menos exigir explicaciones y someterlo a investigación interna por lo menos”, agregó el investigador.

Por su parte, el héroe José Luis Gil Becerra sostuvo que Pérez está ayudando a los terroristas, en su intento de conseguir amnistías, indultos, beneficios penitenciarios o cualquier otro punto que los haga ver como luchadores sociales.

Héroes que nos salvaron del terror critican a fiscal

“El fiscal Pérez no tiene ninguna autoridad en materia de terrorismo en Perú, por tanto, no puede ni debe expresar palabras como guerrilla o guerra civil, porque le hace el juego a SL y MRTA que esperan con ansias que se reconozca ese estatus para sus protervos fines”, acotó.

Artículos relacionados

1 thought on “EX-GEIN: “PÉREZ HA DIFUNDIDO LA TESIS DE SENDERO A NIVEL INTERNACIONAL””

  1. Señor fiscal Domingo Pérez , en 1969 , desde que sendero luminoso arma en mano , asesino a gente que nunca tuvo un arma en sus manos, por lo tanto gente desvalida sin retribuir un disparo cayeron muertos , la justicia debe estar de la mano del que NO pudo defenderse de un grupo que tomo las calles a matar a Miles de gente sin defenderse ni protegerse . Eso le llama guerrillas ? No señor fueron genocidas peor que Hitler fueron sus borregos o ganados muertos en un paredón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close