Noticias

FISCAL DOMINGO PÉREZ DICE QUE SUS PALABRAS LAS SACARON DE CONTEXTO

Sostuvo que no ha considerado nada que pueda ofender la memoria de todos los peruanos durante un seminario en México

El fiscal provincial titular José Domingo Pérez respondió a la polémica que se generó por sus declaraciones en un seminario realizado en México donde consideró que en Perú hubo una “guerra civil” con “la guerrilla” de Sendero Luminoso y el MRTA y afirmó que sus palabras se han sacado de contexto.

En breves declaraciones a la prensa, dijo que en su presentación no ha considerado nada que pueda ofender a la memoria de todos los peruanos “respecto a la guerra subversiva y terrorista que hubo en agravio de todos los peruanos”.

Domingo Pérez, dijo que le “causa cierto malestar” que en lugar de permitir que el Ministerio Público pueda hacer su labor de manera independiente y autónoma “haya este nivel de interferencia hacia los fiscales”.

“A mi me causa una cierta desazón, pero los invito a que vean el desarrollo de la hora que tuve en México y hago las precisiones correspondientes”, indicó.

Evitó pronunciarse por la salida de la fiscal Erika Delgado Torres, quien fue retirada de su cargo por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close