GOBIERNO USA EL PERUANO PARA DIGITAR RESPUESTAS EN REFERÉNDUM

Utilizan nuestros impuestos en informe que "orienta" votación a consulta, cuya única fuente es exministro humalista y actual directivo de ONG Proética, Walter Albán

“Cambios a cuestión de confianza perjudican el equilibrio de poderes”, se titula un supuesto informe periodístico publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el cual –como en los años noventa- vuelve a ser usado para promocionar posiciones políticas afines a las del presidente de turno.

El texto se centra en defender la idea que lanzara hace unos días el mandatario Martín Vizcarra, respecto a la pregunta sobre bicameralidad, donde la Cámara de Senadores no se puede disolver, lo que sí podría suceder con la de Diputados, siempre y cuando la cuestión de confianza incluya a los gabinetes ministeriales entrantes.

“Para el jurista Walter Albán, ex defensor del Pueblo y expresidente de Proética, esta modificación prácticamente vacía de contenido a la figura de la capacidad presidencial de disolver la Cámara de Diputados, restringiéndola exclusivamente al voto de investidura”, se lee.

Publicación propagandística financiada con dinero de todos los peruanos

Si bien el autor del informe no lo menciona, Albán fue ministro de Ollanta Humala, y en la ONG Proética ha venido reuniéndose con otros altos funcionarios de ese régimen, como Carolina Trivelli y Rafael Roncagliolo, así como con Fernando Zavala y otros hombres de confianza de Pedro Pablo Kuczynski.

Todos ellos han trabajado de cerca con expresidentes investigados por recibir dinero de Odebrecht, al parecer para agilizar obras millonarias que esta empresa hacía a costa de nuestros impuestos.

“Para el jurista Walter Albán, miembro de la comisión Allan Wagner, que propuso los cambios del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente Vizcarra ha preferido mantener su compromiso de consultar a la población en referéndum las cuatro reformas aprobadas en el Congreso, pero sin dejar de alzar su voz por lo que considera un contrabando político que daña el equilibrio de poderes que consagra la Constitución vigente”, añade el supuesto informe.

Albán tiene objetivos comunes a los de humalistas y pepekausas

Para la vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, ya se empezó a usar fondos del Estado para la campaña contra la bicameralidad.

Cabe indicar que todas las personas que han trabajado en El Peruano afirman que no trabajaban para el gobierno de turno, sino para todos los peruanos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close