Noticias

NO PROSPERA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA DANIEL SALAVERRY

Con 68 votos en contra y 32 favor se rechazó el pedido de la salida de la Mesa Directiva por "Ley Fujimori"

El Pleno del Congreso de la República, decidió no admitir a debate la moción de censura en contra de la Mesa Directiva que preside Daniel Salaverry que presentaron las bancadas de Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, No Agrupados y Alianza por el Progreso.

El motivo fue la decisión del Pleno de aprobar el proyecto de ley que permite a los adultos mayores sentenciados, completar sus condenas no solo en sus viviendas, sino con libertad “de desplazamiento circunscrito a la provincia donde se encuentra el domicilio o lugar que señala el penado”. Esta norma favorecería al ex presidente Alberto Fujimori. Por amplia mayoría,68 votos en contra y 32 favor se rechazó la censura. Para aprobarlo se requería de 58 votos.

La congresista Marisa Glave, al sustentar la moción, dijo que no se trataba de un “mero trámite administrativo”, sino que se habían utilizado prácticas irregulares que no guardaban un mínimo de transparencia.

Por su parte el legislador de Fuerza Popular Luis Galarreta, afirmó que la moción carecía de sustento y que el artículo 31-A del Reglamento (sobre la Junta de Portavoces) era claro. “Siempre la JP ha exonerado del trámite de comisiones. Por lo menos 900 proyectos de ley han sido exonerados en los últimos 15 años. La Junta está facultada para ello: el Reglamento es claro y se ha hecho permanentemente”, sostuvo.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close