GERENTE DE TV PERÚ SE VA POR DIVERSAS IRREGULARIDADES

José Vargas no tenía título profesional, y había usado horario de trabajo para festejar detención de Keiko Fujimori. No quedan altos funcionarios del humalismo en televisora estatal

Luego de varios años de polémica gestión, José Vargas Gil dejó de tener un alto cargo en el Estado, específicamente en el Instituto de Radio y Televisión del Perú. Sus últimas acciones políticas desde su puesto de gerente de Prensa, así como la mala relación con los periodistas, fueron la gota que rebalsó el vaso de su salida.

Ayer se supo de la renuncia del ahora exfuncionario. Según se comentaba en los pasillos de TV Perú, el presidente ejecutivo, Hugo Coya, le había comunicado que era mejor que se alejara de esta manera, para evitar mayores problemas.

Vargas había ingresado en la gestión de María Luisa Málaga, durante el gobierno de Ollanta Humala. Desde entonces, se empezó a dar preferencia a las actividades públicas de la entonces primera dama, Nadine Heredia, lo cual se acabó cuando desde el Congreso se denunció esta irregularidad.

Cuando celebraba ingreso de jóvenes con buenos sueldos

Además, cuando fue ascendido a gerente de Prensa, varios profesionales del Periodismo se quejaron, porque no tenía bachillerato ni licenciatura en la carrera o alguna otra similar. Extrañamente, el Colegio de Periodistas no reclamó por este caso, como sí lo hacía por otros.

Cuando se denunció que Vargas contrataba a principiantes con sueldos mayores a los de trabajadores de carrera con funciones similares, así como el incremento de personal tercerizado, el congresista Daniel Salaverry solicitó la información pertinente.

En medio de esto -así como de polémicos gatos para viajes de personal contratado a dedo- Eduardo Guzmán renunció a la presidencia Ejecutiva de TV Perú. Fue reemplazado por Hugo Coya, quien en las próximas horas comunicaría oficialmente esta novedad.

Entrevista de Navarro difundió reclamo sobre expresión de Vargas contra líder de oposición

“No más grupitos aislados jalando agua para sus molinos, ni argollas, ni franeleros, ni chismosos, ni maleteros, ni engreídos. Todo eso te llenaba de placer”, escribieron hoy algunos funcionarios en redes sociales.

La semana pasada, Vargas Gil había publicado en redes sociales una celebración por la detención preventiva de Keiko Fujimori, lo cual incomodó a sus superiores, ya que no solo exponía en forma inoportuna algo contra la oposición al gobierno, sino que lo había hecho en horario de trabajo.

La legisladora Alejandra Aramayo estaba comentando eso en una entrevista, en el mismo TV Perú. Cuando lo hacía, su interlocutor, Julio Navarro, intentó interrumpirla, pero no pudo evitar que ella complete su queja.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close