Noticias

BUSCAN INTERPELAR AL MINISTRO DEL INTERIOR POR FUGA DE CÉSAR HINOSTROZA

El congresista Alberto De Belaunde calificó como “vergüenza nacional” lo ocurrido con el magistrado

Los voceros de las diferentes bancadas acordarían hoy interpelar al ministro del Interior Mauro Medina por la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.

El congresista Alberto De Belaunde calificó como “vergüenza nacional” lo ocurrido con el magistrado. “El ministro del Interior debe ser interpelado por la fuga de Hinostroza, y los congresistas merecemos una explicación más detallada de por qué el Congreso demoró el envío de acusación al Ministerio Público”, escribió en su cuenta del Twitter.

El legislador responsabilizó de esta fuga a la demora que tuvo el Congreso en el envío del expediente de la acusación constitucional al Ministerio Público. Asimismo, pidió una respuesta inmediata de Migraciones y el Ministerio del Interior.

“No tenemos inteligencia policial que resguarde a Hinostroza, quien ha salido como Pedro por su casa”, manifestó.

Por su parte el legislador de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña pidió la renuncia del Ministro del Interior por la fuga de Hinostroza pese a que tenía impedimento de salida desde el 13 de julio. “Mesa Directiva del Congreso también debe asumir responsabilidad por presentar acusación constitucional luego de 12 días ante presión mediática”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close