Noticias

HINOSTROZA FUGA A ESPAÑA MIENTRAS POLICÍA LO BUSCABA EN SU CASA

Congresista oficialista Carlos Bruce dijo que ministro del Interior, Mauro Medina debe explicaciones al país

El ex juez supremo César Hinostroza habría fugado a Madrid a pesar de tener un impedimento de salida del país que regía desde el 13 de julio pasado.     

Según El Comercio, Hinostroza ingresó este miércoles a territorio español a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435. Precisamente su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, viajó el 11 de octubre a España.

El martes estaba circulando la versión de una posible fuga del ex juez, pero la División de Lavado de Activos (Divila) de la PNP, realizó en horas de la tarde una verificación recién a su domicilio a pedido de la fiscalía.

La PNP realizó una visita a la casa de Hinostroza, pero este ya estaba en tierras ibéricas

El Poder Judicial recordó que la orden de impedimento de salida fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y fue ratificada el 22 de agosto del 2018 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Mientras tanto el ministro del Interior, Mauro Medina, hasta el momento no se ha pronunciado por la fuga del polémico ex juez Hinostroza. En declaraciones a Canal N, Carlos Bruce señaló que  el alto funcionario debe informar al país cómo se produjo fuga si había impedimento de salida del país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close