Noticias

MUERE EN MIAMI EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA CARLOS BOLOÑA

Hace unos días la Corte Suprema declaró improcedente su solicitud de declarar la caducidad del pago de la reparación civil por el proceso que se le seguía

El exministro de Economía en el gobierno de Alberto Fujimori, Carlos Boloña Behr murió a los 68 años de una enfermedad terminal, informaron sus familiares.

Boloña se desempeñó en ese cargo en 1991 luego de la salida de Juan Carlos Hurtado Miller, hasta 1993, luego regresó a esa función en el 2000.  Estudió economía en la Universidad del Pacífico, luego obtuvo una Maestría en Economía en la Universidad de Iowa y un doctorado en Economía en la Universidad de Oxford.

El ex ministro fue clave en la creación del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones. Luego de dejar su puesto asumió la Presidencia del Directorio de AFP Horizonte.

Boloña escribió varios libros sobre Economía

El último martes la Corte Suprema declaró improcedente su pedido de declarar caduco el derecho de cobro de la reparación civil por S/ 3 millones de soles a favor del Estado por el delito de corrupción de funcionarios.

En el 2001 Carlos Boloña confesó que el exasesor Vladimiro Montesinos le propuso la presidencia de la República luego de que estallara el caso del soborno a Alberto Kouri, para esto se estaba planificando un golpe militar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close