ERRORES EN PEDIDO DE DETENCIÓN CONTRA HINOSTROZA PODRÍAN SER USADOS A SU FAVOR

El exjuez supremo podría demostrar que existe falta de seriedad, persecución y errores procesales

El abogado Heriberto Benítez cuestionó la solicitud de detención preliminar contra el ex juez supremo César Hinostroza pues contiene errores que podrían ser usados a favor del prófugo magistrado.

“En la hoja se ve que Hinostroza nació en 1958 y tiene 62 años, pero esos datos no coinciden. A veces por error, desconocimiento o apuro colocan mal los datos”.

Benítez indicó que en la resolución del juez se indica que hay un peligro de fuga porque es vocal supremo y tiene buenos ingresos. “Pero si él ya no es fiscal supremo, ya lo destituyeron qué ingresos tienes. ¿Cuál peligro de fuga si él ya se escapó?”.

El letrado dijo que cuando el Perú mande esa resolución, Hinostroza podría argumentar que no hay peligro de fuga, pues él ya está en España porque ese pedido salió después y alegaría una persecución política en su contra.

Argumentos para su detención no serían sólidos 

“Estos argumentos podrían ser usados por Hinostroza para demostrar falta de seriedad, persecución y errores procesales”, refirió Benitez.

El fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó la detención preliminar de Hinostroza ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dirige el juez Hugo Nuñez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close