Noticias

HINOSTROZA ESCAPÓ DEL PAÍS CON AYUDA DE FUNCIONARIA DE MIGRACIONES

Trabajadora fue denunciada ante el Ministerio Público para que tomen las acciones penales correspondientes

Yhenifferd Bustamente Moretti quien trabaja como inspectora migratoria peruana, permitió el ingreso de César Hinostroza a la ciudad de Huaquillas en la frontera con Ecuador.

El ex juez supremo simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana donde existe un control binacional. Así lo informó en un comunicado la Superintendencia Nacional de Migraciones, que ha separado de su cargo a la funcionaria y la denunciaron ante el Ministerio Público para que tomen las acciones penales correspondientes.

Complicidad de funcionara en la fuga de César Hinostroza 

 

El exmagistrado escapó del país el pasado 7 de octubre a las 4:11 de la madrugada. Él fugó por el norte e ingresó a Ecuador por Huaquillas, informaron las autoridades peruanas. De allí se dirigió a Guayaquil donde tomó un vuelo Ámsterdam para tener como destino final Madrid, España.

Hinostroza pidió asilo político en el país ibérico. Él solicitó acogerse a esa figura de protección a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid, después de haberse fugado del país.

Según la agencia de noticias EFE, de momento, y hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar su solicitud, no puede ser entregado al Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close