Noticias

JOSÉ GRAÑA, EXSOCIO DE ODEBRECHT, TAMBIÉN SE FUE A ESPAÑA

Accionista de El Comercio no tenía impedimento de salida, pero volvería en unos días. A otros procesados tampoco se les ha impuesto restricciones

Hace dos días, José Graña Miró Quesada viajó al mismo destino que César Hinostroza: España. Si bien el empresario es investigado por el caso Lava Jato, no tiene impedimento de salida del país, a diferencia del juez supremo.

“José Graña se fue el 16 de octubre, a las 5 de la tarde”, indicó Luz Salgado, durante la sesión del Pleno donde habían acudido el premier César Villanueva y el ministro de Justicia Vicente Zeballos, a quien le reclamaban por la actuación de los procuradores.

Efectivamente, el Certificado de Movimiento Migratorio confirma lo dicho por la fujimorista. El accionista del Grupo El Comercio y de la constructora Graña y Montero se fue a la Madre Patria. El mismo documento indica que el país europeo es un destino habitual de “Jose”, donde viaja regularmente.

Récord migratorio  de empresario en los últimos 2 años

Entre abril del 2017 y mayo del presente año, el empresario estuvo preso, por su participación en la Interoceánica Sur por la cual Alejandro Toledo recibió 20 millones de dólares en sobornos -según dijo el exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata. Sin embargo, ahora solo tiene comparecencia simple, y hace poco había regresado de España para participar en una diligencia fiscal.

Salgado también indicó que Miguel Atala, ex vicepresidente de PetroPerú durante el gobierno de Alan García, aún no tiene impedimento de salida en el sistema de Migraciones, a pesar de que el Poder Judicial así lo determinó hace dos días, por haber recibido dinero de Odebrecht en Andorra.

Impedimento de salida de Atala aún no llega a Migraciones

Igual situación tiene Edwin Oviedo, presidente de la Federación de Fútbol que está denunciado por homicidio, así como por su relación con los “Cuellos Blancos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close