Noticias

SÁNCHEZ DEJÓ PASAR 10 DÍAS SIN PEDIR EXPEDIENTE DE HINOSTROZA

Fiscal supremo intentó justificarse diciendo que Chávarry le mandó documento el miércoles, pero procurador Enco señala que debió haberlo pedido apenas el Congreso lo había aprobado

Por la mañana, el fiscal Pablo Sánchez negaba su responsabilidad en la fuga de César Hinostroza, señalando que no podía pedir detención preliminar porque no tenía el expediente del 5 de octubre del Congreso. Sin embargo, la Procuradoría Anticorrupción lo desmintió.

“Con la publicación, no es suficiente para que el Poder Judicial admita una prisión preventiva, sin la documentación del caso”, señaló Sánchez en RPP. Añadió que recién el jueves Chávarry le derivó el expediente parlamentario.

En el Congreso, Chávarry dejó mal parado a Sánchez. Indicó que el fiscal supremo es autónomo en sus casos, y que él recibió la documentación del Congreso el miércoles por la tarde, y la derivó a su colega, quien la recibió al día siguiente por la mañana.

Chávarry completó lo dicho por Sánchez

Ante ello, el procurador Amado Enco sostuvo que el caso debió manejarse con mayor diligencia desde el Ministerio Público, y que el fiscal debió haber pedido detención preliminar, dado que un impedimento de salida del país no bastaba.

“El cuatro de octubre el Congreso aprueba la acusación constitucional, el fiscal Pedro Sánchez debió ver otra medida, pudo haber sido más diligente. Aquí hay varios responsables, el Congreso tiene alta cuota de responsabilidad porque cuando se trata de un alto funcionario el Ministerio Público necesita que el Congreso formule una acusación y formalice la acusación del fiscal y con eso se puede pedir una prisión preventiva”, explicó, desde Arequipa.

Representante del Ejecutivo también emplazó a fiscal supremo

Cabe indicar que, desde agosto, Sánchez tenía a su cargo este caso, e incluso ya había gestionado un impedimento de salida del país para Hinostroza, pero no pidió su captura, no siquiera cuando el Congreso ya lo había destituido, sino que esperó que otros funcionarios efectúen el trámite correspondiente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close