VILLANUEVA ADMITE QUE RECIÉN AYER EL EJECUTIVO SE ENTERÓ DE FUGA DE HINOSTROZA

Autoridades de Ecuador informaron sobre vuelo de Guayaquil a Madrid que llevó a juez supremo a Europa. Pese a ello, premier señala que responsabilidad del gobierno es "la más pequeña"

El presidente del Consejo de Ministros, César Villaueva, reveló que recién ayer en el Poder Ejecutivo se enteraron de la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, y fue debido a una llamada que hicieron las autoridades de Ecuador.

“El día de ayer nos enteramos (de la fuga de Hinostroza) porque hasta el día de ayer había información de que estaba escondido en Lima. Nosotros hemos estado haciendo un seguimiento permanente durante todo el día para intentar saber, con más precisión, si estaba internamente o si había fugado”, manifestó, en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

El premier sostuvo que una llamada de la Embajada de Ecuador a la Cancillería peruana finalmente permitió conocer al Gobierno sobre la salida de Hinostroza desde Guayaquil hasta Amsterdam en un vuelo de KLM.

Pese a ello, Villanueva consideró que el Gobierno solo tiene una responsabilidad “pequeña” en la fuga de Hinostroza. “Nosotros, a través del Ministerio del Interior y este a través de la Policía, tenía la responsabilidad de vigilancia al señor Hinostroza, en tanto tenía un impedimento de salida del país”, explicó.

Agregó que, con el fin de poner a Hinostroza a disposición de la justicia peruana, la Cancillería está tramitando la expulsión del exmagistrado, para no apelar a un complicado proceso de extradición.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos a través de Cancillería con conversaciones del más alto nivel político, entre Perú y España, para buscar que (César Hinostroza) sea expulsado inmediatamente de España”, enfatozó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close