Noticias

CONGRESO DEBATIRÁ A FIN DE MES INFORME DE IMPLICADOS DEL CASO LAVA JATO

Conclusiones abordan los presuntos sobornos, coimas y dádivas que habrían recibido funcionarios públicos

El martes 30 y miércoles 31 de octubre, el Pleno del Congreso debatirá los informes finales de las comisiones investigadores de los casos Madre Mía y Lava Jato.

El informe del caso Madre Mía, que fue presidido por Héctor Becerril Rodríguez (FP), se refiere a la denuncia de presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas en la base contra subversiva Madre Mía, que involucraría al expresidente Ollanta Humala. La investigación de esta comisión duró 14 meses y concluyó que hay “elementos de juicio” para reabrir el caso en el Ministerio Público.

Respecto al informe del caso Lava Jato, que fue presidida por la legisladora Rosa María Bartra (FP), aborda los presuntos sobornos, coimas y dádivas habrían recibido funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno por concesiones de obras a empresas brasileñas.

En la lista de acusados figuran los entonces ministros Fernando Zavala y Pedro Pablo Kuczynski. Ambos sospechosos de haber cometido los delitos de cohecho y colusión. Ollanta Humala está incluido como responsable penal en tres casos: gasoducto, Centro de Convenciones de Lima y Olmos. Su esposa Nadine Heredia también está comprendida en los informes de los casos Hospital Lorena y gasoducto.

Humala y Heredia están comprometidos en el informe de la congresista Bartra 

Asimismo, el prófugo Alejandro Toledo está comprometido en casos colusión, cohecho tráfico de influencias y lavado de activos por la obra vía Interoceánica Sur (IIRSA).

La exalcaldesa Susana Villarán, tiene la presunta responsabilidad penal en lo que respecta a la Línea Amarilla (Peajes).

El incremento del peaje ha generado rechazo en todos los sectores

El ex presidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, no están incluidos en esta investigación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close