Noticias

DE NUEVO FISCAL PÉREZ PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO

Magistrado que llamó al terrorismo “guerra civil”, solicita 36 meses de detención por supuesto nuevos indicios sobre cocteles. IDL -que lo defiende en la CIDH- tuvo la primicia de esta gestión

Tres días después de que Keiko Fujimori fuera liberada, y en el último día de plazo para la investigación preliminar del caso cócteles, el fiscal José Domingo Pérez presentó un expediente al Poder Judicial a fin de que ella y sus principales allegados vuelvan a prisión.

IDL-Reporteros -anexo de la ONG que defiende a Pérez en instancias internacionales- dio la noticia, agregando que el pedido incluye a Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa.

A excepción de Yoshiyama -quien se encuentra en el extranjero y es sindicado por Odebrecht como receptor de un millón de dólares para la campaña del 2011-, los demás fujimoristas también estuvieron presos hasta hace poco.

Representante de excandidata presidencial reclamó

“Es un atropello y un abuso”, indicó Giuliana Loza, abogada de Fujimori Higushi, en declaraciones a El Comercio.

Hasta el momento no se conocen las nuevas pruebas o indicios que el fiscal Pérez tendría para esta solicitud de prisión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close