ELECTO GOBERNADOR REGIONAL DEL CALLAO YA ESTÁ LIBRE

“Kiko” Mandriotti ganó elecciones en primera vuelta, a pesar de sorpresiva orden de captura, la cual quedó sin efecto. Fiscalía -al igual que con Keiko- volverá a pedir prisión preventiva

En vista de que vencieron los 10 días de prisión preventiva que la Fiscalía de Ventanilla había pedido para Dante Mandriotti, el electo gobernador regional del Callao ya puede movilizarse sin problemas por las calles.

“Kiko” había sido implicado en el caso “Los Malditos de Angamos” por el fiscal Rafael Gonzales, pero su pedido inicial de detención preventiva de quince días fue rebajado a diez, los cuales ya se cumplieron.

Sin embargo, el magistrado anunció que volverá a pedir orden de detención preliminar al Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ventanilla.

Orden de detención quedó inválida en la práctica

“No se declaró nula, sino se rebajó el tiempo. Por ahora ya no se le puede detener porque pasaron los 10 días”, explicó a El Comercio.

Un día antes de las elecciones del 7 de octubre, una jueza provisional había ordenado la captura de Mandriotti porque se le había visto conversando con uno de los 16 extorsionadores detenidos esa madrugada por la Policía Nacional.

El representante de Por ti Callao había protagonizado unos audios donde su abogado, Víctor López, gestionaba un soborno a Walter Ríos para que lo ayude en un juicio de su empresa familiar. Sin embargo, “Kiko” no cumplió con el almuerzo y viaje en yate que había prometido.

Audio lo comprometía, pero no llegó a dar el soborno

Según el conteo de votos de la ONPE al cien por ciento, Mandriotti tenía el 31.60% de votos válidos, más que suficientes para vencer al kourista Iván Rivadeneyra, quien también tenía un audio con Ríos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close