Noticias

EMPRESA DE PEAJES OFRECE A PERIODISTAS “REUNIÓN SIN FIN DE PUBLICACIÓN”

Por medio de consultora de Imagen, Rutas de Lima -con Odebrecht como accionista- gestiona que hombres de prensa se reúnan “en algún café de su agrado” con gerente Jaime Daly

Apenas se difundió que los peajes de Línea Amarilla incrementarían sus tarifas, así como los de Rutas de Lima, esta última empresa empezó a usar a la consultora de Imagen Llorente & Cuenca para gestionar reuniones con periodistas. Lo llamativo es que en sus invitaciones precisan que el objetivo no es que publiquen información del tema.

“Nos gustaría explicarles personalmente esta propuesta y absolver todas las dudas que pueda tener al respecto. Es una reunión sin ningún fin de publicación, a la cual asistiría Jaime Daly, gerente general, y un representante de Llorente & Cuenca”, se señala en un párrafo de la comunicación que llegó a algunas redacciones.

Es decir, no solicitan una entrevista para anunciar lo bueno que están haciendo, ni para justificar ante la opinión pública los contratos firmados con Susana Villarán cuando esta era alcaldesa de Lima.

Comunicación de Rutas de Lima a ciertos medios de prensa

“De ser positiva su respuesta, necesitaríamos saber su disponibilidad de horarios, y si prefiere usted que la reunión sea en el medio, o en algún café de su agrado”, agrega la comunicación de Llorente & Cuenca.

Esto recuerda a lo que hacía el publicista montesinista Daniel Borobbio en la segunda mitad de los noventa, cuando se acercaba a jefes de diversos medios de prensa para “conversar” y no para proporcionar información que llegue al público.

El 7 de abril del 2008, luego de que el diario Expreso revelara irregularidades en la Interoceánica Sur, Jorge Barata y sus gerentes acudieron a las instalaciones del periódico, pero aclararon que no iban a proporcionar información, sino “a hablar con los jefes”.

Villarán y Castro están procesados por favorecimiento

¿Quiénes serán los periodistas que vienen acudiendo a estas reuniones “sin ningún fin de publicación”? Rutas de Lima SAC es controlado por Brookfield, la cual adquirió el 57% de las acciones de Odebrecht Latinvest el 2016. Los brasileros aún poseen el 25 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close