Noticias

EXJUEZ SUPREMO CÉSAR HINOSTROZA PIDIÓ ASILO EN ESPAÑA

Hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar su solicitud, no podrá ser entregado al Perú

El exjuez supremo César Hinostroza, pidió asilo en España. Él solicitó acogerse a esa figura de protección a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid, después de haberse fugado del país.

Según la agencia EFE, de momento, y hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar su solicitud, Hinostroza no puede ser entregado al Perú.

Sobre el exmagistrado pesa una orden internacional de busca y captura emitida por el Perú y que, al parecer, todavía se está analizando en la central de la agencia policial internacional Interpol en Lyon (Francia).

Fuentes de la embajada peruana en Madrid consultadas por EFE, descartaron pronunciarse por el momento sobre la situación del exjuez que habría fugado por la frontera con Ecuador el domingo 7 de octubre.

Hinostroza, fue presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema y de la Corte Superior del Callao es uno de los principales implicados en el caso de corrupción conocido como “Los cuellos blancos” que desató una crisis en el Poder Judicial. El destituido juez supremo apareció en audios con jueces, fiscales y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close