Noticias

SÁNCHEZ DESMIENTE TITULAR DE PERÚ21 CONTRA CHÁVARRY

"El titular es un poco exagerado. No es así", sostuvo fiscal supremo, respecto a entrevista sobre fuga de Hinostroza. Además, El Comercio acusó sin base a exfuncionario de Migraciones

A pesar de que en el texto de la entrevista no existen estas palabras, Perú21 tituló “Chávarry pudo evitar la fuga”, atribuyéndoselas al fiscal supremo Pablo Sánchez. El magistrado tuvo que desmentir esta noticia, dejando mal parada no a la autora de la nota, sino a la directora del medio, Cecilia Valenzuela.

“El titular es un poco exagerado. No es así”, manifestó Sánchez en RPP Noticias, señalando que no fue su intención culpar al titular del Ministerio Público, sino explicar los procedimientos que se pueden hacer en casos como el de César Hinostroza.

Fiscal de la Nación en ceremonia religiosa

El magistrado añadió que él actuó con toda la diligencia posible apenas Chávarry le derivó el expediente del Congreso sobre las acusaciones constitucionales a los “Cuellos Blancos”.

Otro error del grupo El Comercio sobre este caso fue informar que César Herbozo Tarazona había renunciado a la Jefatura Zonal de Migraciones en Tumbes ayer. Lo cierto es que su resolución de aceptación de renuncia se firmó el 11 de octubre, y él había pedido dejar el cargo semanas atrás, ya que tenía una oferta laboral con mejor sueldo.

Velocidad de las noticias jugó en contra de veracidad

Es decir, la salida de Hinostroza a Ecuador por el puesto binacional de Huaquillas no tiene nada que ver con el alejamiento de Herbozo. Si bien el tuit del decano de la prensa escrita nacional sigue publicado, el enlace a la noticia ha sido desactivado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close