Noticias

DEFENSORÍA DEMANDA LA SUSPENSIÓN DEL INCREMENTO DE LOS PEAJES DE LAMSAC

Pedido se basa en las observaciones de la Contraloría General de la República e Invermet

La Defensoría del Pueblo demandó el cese del incremento del peaje aplicado por la empresa Línea Amarilla S.A.C. pues se decidió de manera unilateral, afectando los derechos de los ciudadanos.

Hasta que culminen los arbitrajes que están pendientes de resolverse entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la referida empresa, responsable de los cobros se debe suspender el aumento, señalan en una nota de prensa.

“Demandamos la inmediata revisión de todos los incrementos realizados, pedido que basamos en que existen importantes observaciones de la Contraloría General de la República e Invermet, tanto al contrato de concesión como al cumplimiento del mismo”, refirió Walter Gutiérrez, titular de la institución.

El titular de la Defensoría se pronunció tras el rechazo generalizado del aumento del precio

La Defensoría ha advertido falta de transparencia en las negociaciones de los contratos de concesión vial, algunos de los cuales fueron realizados con “preocupante celeridad”, por empresas actualmente investigadas por corrupción.

Por quinta vez desde que rige su contrato, la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) subió el precio de los peajes en la Vía de Evitamiento y de la nueva vía expresa Línea Amarilla. Estos precios se han fijado en 5.70 soles.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close