FUJICHAT REVELA GESTIONES PARA DESENMASCARAR A FISCAL PÉREZ

Keiko dice que solo "es un compartir", respecto a capturas de Telegram entre congresistas. Críticas por viajes quedaron de lado cuando magistrado calificó de "guerrilla" al terrorismo

Los congresistas fujimoristas coordinaban una investigación al fiscal José Domingo Pérez, para exponer que actuaría por odio político, con indisciplina y sin seriedad en la investigación por el caso cocteles.

IDL reveló conversaciones del grupo Telegram “La Botica”, donde los naranjas comentaban que era negativo que el encargado de las pesquisas se vaya de viaje a México -donde luego expresó que en Perú hubo “guerrilla” y “guerra civil”, respecto al terrorismo.

“No se supone que detiene para investigar? ¿Entonces para qué detuvo? Así trabaja el fiscal: encarcela y se va de ‘vacas”, escribió Pier Figari, en un chat que data del viernes 12 de octubre, cuando Keiko Fujimori estaba detenida preventivamente.

Pérez sigue en el ojo de la tormenta

Esta información habría sido proporcionada por el testigo protegido 2017-55-3 a Pérez, de donde fue derivada a la ONG donde trabaja Gustavo Gorriti. Esto es en el caso de un millón de dólares que habría aportado Odebrecht al fujimorismo en 2011, y que habría sido ocultado, cometiendo lavado de activos.

“Con eso lo matamos”, comentaba Leyla Chihuán, a quien luego le toca acudir a RPP al día siguiente para sustentar la defensa política de Fujimori Higushi. Tenían la esperanza de conseguir el registro migratorio de Pérez para denunciarlo por estar de viaje cuando debía ver importantes casos.

También intervienen en el grupo de Telegram Héctor Becerril, Rosa María Bartra, Milagros Salazar, Úrsula Letona y Karina Beteta.

Cabe indicar que IDL también publicó los chats entre Keiko Fujimori y Daniel Salaverry, donde se refieren al fiscal de la Nación y a las denuncias sin fundamento que viene recibiendo de la prensa oficialista.

Fujimori denunció “cargamontón caviar”

“Daniel, manda un mensaje a Bancada de prudencia. Chavarri es una persona correcta y le están haciendo un cargamontón caviar“, señala la lideresa, teniendo eco en sus copartidarios, quienes incluso proponen recopilar más información sobre el tema.

En entrevista con RPP, Fujimori señaló que estas conversaciones eran solo un compartir de información, y que imaginaba que los chats publicados eran todos verdaderos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close