
SEÑOR DE LOS MILAGROS AMISTA A CHÁVARRY CON SÁNCHEZ
Con motivo de celebración al Cristo Morado, fiscales supremos tuvieron momento de camaradería y se dieron la paz. Prometieron trabajar juntos sin presiones políticas
Mientras oficialismo y prensa gobiernista se enfrentan a la oposición, un momento de reflexión religiosa logró calmar las movidas aguas en el Ministerio Público. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, limó asperezas con su predecesor Pablo Sánchez, gracias a una ceremonia en homenaje al Señor de los Milagros.
“Démonos la paz”, fueron las palabras del sacerdote en la misa realizada hace algunos días en el centro de Lima, donde asistieron todos los fiscales supremos, así como las principales autoridades y funcionarios del organismo defensor de la legalidad.
“Tomasito” de los audios recibiendo bendición
Si bien el protocolo los había puesto lado a lado, Chávarry y Sánchez no solo se dieron la mano, sino que sonrieron y luego de la ceremonia intercambiaron palabras para evitar la intromisión y presión política, tanto del Poder Ejecutivo como del Congreso.
Este ánimo conciliador se contagió incluso a Tomás Gálvez, el fiscal supremo que aparece en varios audios, y que en otros es apodado “Tomasito”. Este funcionario se acercó a la sagrada imagen para recibir su bendición, la cual esperemos que haga efecto.
Fiscal de la Nación cargó andas durante breve momento
Como se sabe, en los últimos días la fuga de César Hinostroza provocó algunas noticias donde supuestamente Chávarry y Sánchez se culpaban mutuamente por no agilizar la prisión preventiva del “Cuello Blanco”, pero luego de unirse al espíritu religioso aclararon que no se estaban saboteando.