Noticias

PEDIRÁN CUENTAS AL MINISTRO DE ECONOMÍA POR FRACASO EN GIRA PARA ATRAER INVERSIONES

El congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que se esperaba atraer más de 2 mil millones de dólares en bonos

El ministro de Economía y Finanzas Carlos Oliva Neyra, participó en el XIV Road Show “New York 2018”, que se realizó en esta ciudad de Estados Unidos, del 13 al 14 de setiembre de 2018, sin embargo, no se habrían logrado los objetivos planteados.

La gira de promoción de inversiones y negocios representaba una oportunidad para presentar información sobre el panorama macroeconómico del Perú, así como la política monetaria peruana como un factor clave para la estabilidad macroeconómica a largo plazo, señala InPerú.

InPERU es una asociación sin fines de lucro fundada por los principales gremios del mercado peruano: APEF, APESEG, ASBANC, Asociación de AFP, BVL, CAVALI, CONFIEP y PROCAPITALES. Estos gremios cubrieron los gastos del viaje de la misión oficial.

Para el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, esta gira ha sido un fracaso pues no se ha conseguido atraer las inversiones que se habían propuesto por la situación de inestabilidad política que atraviesa el país que ahuyenta a los extranjeros.

El legislador ha pedido información al ministro quien participó como expositor principal en seminarios y coloquios económico empresariales, reuniones de trabajo con representantes de Fondos de Inversión e Instituciones Financieras Globales.

“La intención de su viaje era levantar 2 000 millones de dólares en bonos y no pudo conseguir un dólar”, indicó García Belaunde quien pidió la presencia de Oliva en el Congreso para que explique qué sucedió en su gira.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close