Noticias

PERIODISTA REPUESTA EN CONGRESO FUE SÍMBOLO DE DÍA CONTRA CÁNCER DE MAMA

Maribel Rondón y decenas de luchadoras desfilaron con la asesoría de Marina Mora y Ciro Taipe. Primera dama, Maribel Diaz, las apoyó con su presencia

“Siempre Bellas”, siempre luchadoras, siempre sonrientes y siempre positivas, diversas pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas desfilaron hace unos días. Maribel Rondón, la periodista que saliera del Congreso en el 2016, y fuera repuesta por el actual presidente parlamentario, Daniel Salaverry, fue designada como figura emblemática de esta actividad.

Tanto ella como diversas damas de diversas partes del Perú, e incluso extranjeras que residen en nuestro país, mostraron trajes típicos, de noche y recibieron el homenaje de las autoridades del INEN. Previamente, habían sido preparadas por los famosos Marina Mora y Ciro Taipe para este evento de gala.

Todas las participantes fueron coronadas

Al auditorio del nosocomio llegó Maribel Diaz, primera dama de la República, en representación de Palacio de Gobierno. Ella coincidió con la excongresista y campeona de vóley Cecilia Tait, quien superó el cáncer hace unos años, así como con otras figuras nacionales.

“No hay barreras que no podamos superar. Esta es una demostración de la fuerza y voluntad para luchar contra la adversidad y demuestra que, a pesar de todo, se puede vivir con esperanza“, sostuvo la esposa del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Primera dama flanqueada por director del INEN y legendaria deportista

Justamente, la periodista Rondón y otras pacientes que desfilaron se animaron a quitarse las pelucas, para demostrar que siempre pueden ser atractivas, alegres y valiosas para sus seres queridos y la sociedad en general.

El Club de la Mama del INEN organizó este tradicional desfile de belleza en el marco de las actividades programadas por la Semana Perú Contra el Cáncer 2018.

Maribel Rondón con traje típico

El Ministerio de Salud está elaborando una nueva directiva sanitaria para que, a partir de los 40 años (actualmente se hace desde los 50), se pueda acceder a campañas de prevención, con chequeo médico y mamografía cada año.

 

Además del ejercicio físico diario (30 minutos, o de 4 horas en total a la semana), evitar el sobrepeso, especialmente luego de la menopausia y reducir al mínimo o eliminar el consumo de alcohol, una dieta sana y el buen humor contribuyen a evitar esta enfermedad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close