Noticias

PONEN EN RIESGO LA VIDA DE ALUMNAS QUE GANARON VIAJE A MACHU PICCHU

El Ministerio de Cultura con sede en Cusco maltrata a ganadoras de un concurso organizado por la propia institución del Estado

Las estudiantes del tercer año de secundaria del colegio cusqueño S.P. Santa Rosa, ganaron un viaje a Machu Picchu luego de participar en un concurso organizado por el Ministerio de Cultura con sede en Cusco, pero puso en riesgo sus vidas trasladándolos en un camión.

El hecho ocurrió el viernes 19 cuando los alumnos y profesores se dieron con la sorpresa de que los iban a llevar en la tolva de un camión.

Padres de familia bajaron a sus hijas por temor a que ocurra una tragedia

Una de las menores alertó a su papá por el maltrato que estaban sufriendo. Él llegó al lugar e indignado por lo sucedido hizo bajar a los alumnos del camión. Los padres optaron comprar los pasajes para que sus hijos viajen en bus pues podría ocurrir una tragedia debido a lo complicada que es la ruta hacia Machu Picchu.

Tras conocerse la situación de los menores el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Luis Nieto dispuso hoy investigar el hecho. Le ofreció disculpas a la Institución Educativa pues se trató de un hecho que se complicó con decisiones equivocadas. “Nunca tuvimos la intención de maltratar a las alumnas, fue un caso fortuito”, señaló en una nota de prensa.

El premio “Redacción” consistía de un trofeo y una visita a la ciudadela Inca, que incluía la movilidad de ida y vuelta. La alimentación de los estudiantes fue pagada por los padres de familia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close