Noticias

SIGUEN RODANDO CABEZAS POR FUGA DE EXJUEZ CÉSAR HINOSTROZA

Esta vez fue el turno de Eduardo Sevilla Echevaría quien tenía el cargo de confianza en la Superintendente Nacional de Migraciones

La fuga del ex vocal supremo César Hinostroza Pariachi, le sigue costando el puesto a funcionarios de alto rango en el Estado. Esta vez fue el turno de Alfonso Sevilla Echevarría, Superintendente Nacional de Migraciones.

Luego de la designación del ministro del Interior, Carlos Morán Soto, se tomó la decisión de separarlo del cargo por la fuga del prófugo exjuez quien está en España tras burlar el control migratorio binacional ubicado en Huaquillas, Ecuador.

Con la presunta ayuda de la trabajadora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante, salió por la frontera para dirigirse a Guayaquil, desde donde abordó un avión con destino a España. En el país ibérico pidió asilo político.

El presidente Martín Vizcarra confirmó que se fugó el 17 de octubre. Posteriormente, Migraciones subió a su cuenta de Twitter un video de Hinostroza pasando por el control sin que se hayan activado las alertas de impedimento de salida que pesaba contra el exmagistrado.

Trascendió que el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Yuyes, es esposo de la titular de Jefatura Zonal de Migraciones de Tumbes Yojany Dominga Rujel, quien es jefa de Bustamente. El legislador negó que su esposa haya estado involucrada en este escape.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close