Noticias

DEL RÍO “PATINA” POR CUESTIONAR A HÉROE DEL GEIN

Estaba culpando a ministro Morán por falsa noticia de muerte de Pérez de Cuéllar, pero la desmintieron en vivo

“Ojo, un jalón de oreja y acá va a tener que dar explicaciones el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, que es una de las personas que confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Y la confirmó además en inglés y en castellano, así que tiene que explicarnos”, increpó la lingüista Patricia Del Río, luego de un desmentido en vivo.

Por la mañana, una cuenta de Twitter con nombre y foto del ministro del Interior, Carlos Morán Soto, había escrito que el exsecretario general de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, había fallecido a los 92 años de edad, refiriéndose a una “nota oficial del gobierno”.

Tanto RPP Noticias como otros medios de comunicación, cayeron en la trampa: En realidad un supuesto periodista italiano había creado ese nombre de usuario, que incluso había tuiteado en idioma inglés lo que supuestamente le había ocurrido al embajador.

Falsa cuenta de heroico policía engañó a varios

Perdón, perdón, perdón. Me dice Ricardo Gómez. Le agradezco, ¿estás seguro que cuenta es falsa? El Ministerio del Interior aclaró que la cuenta del ministro es falsa. Ojo, lo que acaba de confirmarnos en importantísimo”, comentó segundos después Del Río, dando pie a una teoría del complot de que el falso tuit era parte de una cortina de humo.

“Nuestras disculpas al ministro Morán”, manifestó la conductora, en referencia al general de la Policía Nacional en retiro, quien saltó a la fama en 1992, cuando capturó al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, en un operatido del Grupo Especial de Inteligencia.

Personajes históricos causaron apresuramiento

Mónica Delta, Canal N y otros periodistas y televisoras pidieron perdón de igual manera. Al parecer, la rapidez de la información le había ganado a la rigurosidad que debe tener todo periodista de formación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close