Noticias

PÉREZ SE CONFUNDE Y ACUSA A COMISIÓN LAVA JATO POR CARTA Y AYUDA MEMORIA

Fiscal “denuncia” que investigado tenía copia de oficio enviado por Rosa Bartra a supervisora, pero congresista aclara que documento es solo un pedido de información que no revela nada

Durante la audiencia para determinar si Keiko Fujimori tendrá prisión preventiva, el fiscal Domingo Pérez acusó a Vicente Silva Checa de manejar información reservada de la Comisión Lava Jato. Sin embargo, luego fue desmentido porque se había basado en una carta que solicita información, y no que la revela.

“¿Por qué tiene resúmenes de las obras, ayuda memorias de las obras que están siendo conocidas por la Comisión Lava Jato, que está presidida por una integrante del partido de la imputada Keiko Fujimori?”, sostuvo en un momento el representante del Ministerio Público.

A esto, agregó que el ex operador montesinista también poseía un oficio que Rosa Bartra, presidenta del grupo investigador, había enviado a una empresa supervisora de obras (Cesel, la cual evaluaba el Tren Eléctrico que hicieron Odebrecht y Graña y Montero). Además, había un documento tipeado sin sello ni firma donde se decía que no había responsabilidades penales en Alan García.

“Pepe” Graña, beneficiado con obra en sociedad con Odebrecht

“Ahora entenderemos por qué un ex presidente no ha sido incorporado en alguna investigación”, añadió, en alusión al aprista, en un intento de afirmar que se había blindado a un culpable.

Los alegatos de Pérez quedaron desmentidos momentos después, cuando Bartra explicó que la lista de obras investigadas es pública, y que el oficio a Cesel es un pedido de información.

Muestran no solo una ignorancia con respecto a como se maneja una comisión investigadora del Congreso y que es inaudito que eso pase con un representante del Ministerio Público. Lo que ha dicho el fiscal es completamente falso, no son conclusiones ni información reservada”, añadió la parlamentaria.

Arce ya pidió que informe Lava Jato se haga público

Finalmente, confirmó que la próxima semana se debatirá en el Pleno del Congreso el informe de la comisión, para que de una vez las investigaciones se pongan a disposición de todos los peruanos.

Pero esto no quedó sin ser aprovechado por sectores comunistas que estuvieron vinculados a Ollanta Humala y Susana Villarán, delatados desde Brasil como receptores de sobornos de Odebrecht.

Richard Arce (Nuevo Perú) calificó de “indignante” lo denunciado por Pérez, mientras Humberto Morales (Frente Amplio), señaló que esto demostraba un mal manejo de la comisión investigadora. Ahora que se aclaró la verdad, podrían cambiar de parecer.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close