ANTAURO HUMALA DESPUNTA EN ÚLTIMA ENCUESTA DE DATUM

Líder etnocacerista supera a Keiko Fujimori y Alan García. En agosto pasado tenía una intención de voto de 4.4%, según CPI

El líder etnocacerista, Antauro Humala, actualmente preso en el penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos figura en el sexto lugar de aprobación de líderes políticos, según la última encuesta de Datum.

Antauro, quien figura con 12 % de aprobación, está arriba de Keiko Fujimori (11%), Alan García (6%) e inclusive su hermano Ollanta (8%). El primer lugar lo ocupa el ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea (25%) le sigue Verónika Mendoza de Nuevo Perú (21%) y Julio Guzmán del Partido Morado (19%).

El pasado agosto, la encuestadora CPI ubicó a Antauro con 4.4% de las preferencias para las elecciones presidenciales del 2021.

Encuesta Datum para Peru 21 muestra un subida considerable de Antauro

En diálogo con MANIFIESTO Jorge Paredes Terry, vocero del etnocacerista señaló que este crecimiento se debe a que un sector de ciudadanos está cansado de la política actual. “La derecha conservadora tiene ahora al frente a un enemigo poderoso”.

En esa línea lanzarán el “Frente Patriótico” que aglutina a varias organizaciones afines al pensamiento del nacionalista, para anunciar la candidatura oficial de Antauro.

Sobre su situación carcelaria, dijo que ya está en condiciones de pedir los beneficios que le corresponden por ley debido al tiempo transcurrido en el penal. “En unos días se va a presentar un pedido de libertad para su excarcelación, sino se puede en estos meses, a más tardar en marzo estaría en libertad”, estimó.

El periodista Aldo Mariátegui alertó de la subida de Antauro. “No qué tanta posibilidad tendría un personaje tan psicópata como Antauro en Lima o el norte, pero podría arrasar en el sur. Incluso el hermano casi gana las elecciones con el discurso chavista en 2006. ¡Gracias, PPK y Keiko!”, escribió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close