CHIHUÁN DICE QUE SUELDO NO LE ALCANZA PERO COBRABA A ACUÑA

Legisladora de Fuerza Popular jugó en club César Vallejo y cobró irregularmente S/. 182 000 a la ONP

La congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán expresó que el dinero que gana como parlamentaria no le alcanza para vivir.

En una entrevista concedida a una radio local, sostuvo que hace una gran labor por el país como congresista a pesar de las críticas de la población por sus sueldos y los beneficios que ellos tienen. Aseguró que sería congresista “ad honorem”, pues no vive del sueldo del Legislativo.

“Para el ritmo de vida que llevo, no me alcanza. Entonces, en el Congreso yo hago una gran labor, y no solo en Lima sino también en el interior del país”, dijo.

Recordemos que Chihuán defendió los colores de la Universidad César Vallejo el 2013 para la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino (LNSVF) en la temporada 2013-2014, cuando se desempeñaba como congresista.

“Es lindo volver a las canchas. Siempre con la responsabilidad debida porque también soy congresista y tengo que cumplir mis funciones. Siempre digo que si nos ordenamos en nuestros horarios todo es posible”, dijo en su momento tras su fichaje.

Asimismo, la legisladora de FP cobró S/.182 000 irregularmente Oficina de Normalización Previsional (ONP). El hecho ocurrió en el 2000, cuando la ONP acepta un mandato judicial y le empieza a pagar a la deportista como si fuese una huérfana sin mayores recursos económicos, incluso con devengados.

El 2010 la entidad advierte esta irregularidad y notifica a la exvoleibolista. Ella pidió la prescripción de la deuda, pero finalmente ambas partes acordaron el pago de S/. 59 948, es decir, 122 677 soles menos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close