Noticias

CHILE PROMOCIONA COMO SUYOS CEVICHE Y PISCO EN BRASIL

Ante silencio de nuestro ministro de Comercio Exterior, Rogers Valencia, sureños vuelven a robarnos propiedad intelectual. Embajada peruana tampoco se pronuncia

Una vez más, la dejadez de nuestras autoridades permite que Chile se siga apropiando de nuestro acervo cultural y turístico. Desde ayer, en Brasil todos creen que el ceviche y el pisco sour son mapochos, e incluso el gobierno de ese país ya los está registrando oficialmente como tales.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) –una especie de PromPerú- organizó el Roadshow  Brasil 2018 en las ciudades de Río Grande y Fortaleza, para mentir sobre estos productos, lo cual planean repetir a corto plazo.

Influencer brasilera con millones de seguidores en redes: pisco es chileno

“Fidelizar a tour operadores, agencias de viaje y prensa de las principales ciudades de los estados de Río Grande do Sul y Ceará, Brasil, es el objetivo de este encuentro que busca además dar a conocer los atractivos y novedades de Chile a través de presentaciones de destinos, ruedas de negocios y actividades lúdicas”, señala la página web de Sernatur.

Este organismo depende del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, tal como PromPerú lo hace del Mincetur.

Nuestro ministro de Comercio Exterior en actividad interna

“¡Chile está en Brasil! Nuestro país se presenta en estos instantes como un país por descubrir. Ahora, una degustación de ceviche y pisco sour deleitan a operadores turísticos de Fortaleza“, tuiteó este organismo en las redes sociales.

Cabe indicar que Vicente Rojas, embajador inca en tierras de Caetano Veloso, no se ha pronunciado sobre este atentado a nuestro patrimonio. Su última actividad difundida fue un evento en su residencia con motivo de celebrar al héroe Miguel Grau, al cual no asistió ninguna autoridad de Brasil.

Nuestro embajador en Brasil, en ceremonia sin participación de brasileros

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close