INSPECTORA QUE AYUDÓ A HINOSTROZA INGRESÓ SU PROPIO DNI AL SISTEMA DE MIGRACIONES

Se ha pedido 9 meses de prisión preventiva para Yhenifferd Bustamante Moretti, a quien acusan de ser cómplice de la fuga del exjuez

Yhenifferd Bustamante Moretti (33), la inspectora que ayudó a César Hinostroza a fugar del país, ingresó su propio DNI en dos ocasiones, en lugar del documento de identidad del exjuex.

“¿Acaso ella iba a salir del país?”, se preguntó el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, durante la audiencia realizada hoy donde se ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para la funcionaria.

Según el informe de auditoría al sistema de Migraciones, la hora que figura en la pantalla del centro de control es 4:09 y 4:10 de la madrugada del 7 de octubre. El fiscal dijo que el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Ecuador, también tenía conocimiento del impedimento de salida de Hinostroza a través de un documento.

Iparraguirre sostuvo que en el sistema no aparece registrado el exjuez supremo ni la persona que lo estaba acompañando.

En las próximas horas se estaría definiendo la orden de prisión contra la inspectora que se entregó la semana pasada a las autoridades luego de que la oficina de Migraciones la sindicara como cómplice del escape de César Hinostroza.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close