Noticias

MUNICIPIO DE LIMA ASUMIRÍA CONTROL DIRECTO DE BUSES DEL METROPOLITANO

Por mal servicio y deudas impagas, en 45 días empresas privadas dejarían de administrar medio de transporte masivo. Trabajadores anuncian que evalúan medidas con la CGTP

Debido a que no cumplen compromisos de pago por los buses que manejan, así como por irregularidades en el servicio al público detectadas por Contraloría, empresas Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional dejarían de operar el Corredor Metropolitano.

“Teniendo como fundamento los informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y el Supervisor de Contratos de Concesión de la MML Invermet, y otorgándoles el plazo de 45 días hábiles a fin de subsanar o señalar su postura al respecto”, señala Protransporte, dependencia de la Municipalidad de Lima que ve estos temas.

Según el contrato de concesión, los operadores del Metropolitano no pueden dejar de prestar el servicio, porque incurrirían en causal de caducidad. Sin embargo, la institución edil asumiría la operación del sistema.

Comunicado de Protransporte

Se calcula que existen 300 buses articulados y 22 alimentadores, donde los concesionarios querían aplicar aumento de tarifas de pasajes, basándose en que el Estado no ha cumplido con ampliar la vía hasta Carabayllo.

“Vamos a evaluar con la CGTP, que es el gremio que nos apoya, a ver que medidas tomamos al respecto. La situación de los consorcios es buena. Lo que pasa es que están en un arbitraje por una denuncia sobre daños y perjuicios”, sostuvo el secretario general de Transvial Lima, Daniel Foroya.

Inversionistas no invierten y culpan a la municipalidad

Desde el 2015, los concesionarios no pagan la deuda por la compra de buses a Confiep, designada para este tema, y el Estado tiene que asumir la garantía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close