Noticias

OTRA VEZ DESMIENTEN UNA DENUNCIA CONTRA CHÁVARRY

Se pedía investigar a los fiscales anticorrupción que tienen a cargo las investigaciones del presidente Vizcarra

El presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Juan José Machicao Tejada, calificó de falso un documento difundido en los medios y redes sobre investigaciones a fiscales, supuestamente ordenadas por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

“Documento divulgado es apócrifo, jamás esta gestión ha usado el sello ‘Confidencial’ porque desde febrero existe la carpeta electrónica administrativa, que es totalmente digital”, precisó el fiscal en una conferencia de prensa.

En el documento falso, se solicitaba investigar a los fiscales anticorrupción que tienen a cargo las investigaciones del presidente Vizcarra cuando era presidente regional en la región Moquegua.

Documento con sello de confidencial indujo al error a los medios de comunicación

Machicao Tejada precisó que solo solicitó copias certificadas de los principales actuados de los procesos que tengan los fiscales a cargo de investigar al jefe de Estado, luego del pedido realizado por la congresista Yeni Vilcatoma al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La congresista quería saber el estado de las carpetas.

El fiscal señaló que la numeración del documento apócrifo corresponde a un oficio de otra naturaleza, remitido a la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Moquegua.

Fiscal de Moquegua Juan Machicao Tejada dice que lo quieren desprestigiar

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close