Noticias

RÓMULO LEÓN ES CONDENADO A 4 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR CASO HOSPITALES

La defensa del ex ministro aprista apelará la decisión de la jueza Nayko Coronado que leyó un resumen de la sentencia

El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, condenó a 4 años de prisión efectiva contra Rómulo León Alegría por los delitos de cohecho activo genérico y colusión en el caso de la

Asimismo, 5 años para Fortunato Canaán y 7 años para Sifuentes Valverde. Según la fiscalía, Canaán se relacionó en el 2007 con altos funcionarios para tratar de ejecutar siete proyectos para construir hospitales en Lima e Ica. Entre los intermediarios figura Rómulo León.

La fiscalía le atribuyó a Canaán haber querido beneficiarse irregularmente con la licitación de proyectos de construcción de hospitales entre el 2007 y 2008. El juzgado dispuso la ubicación y captura de los mencionados y ordenó una reparación civil solidaria de S/ 200 mil.

La jueza Nayko Coronado, leyó un resumen de lo que será la sentencia y ha citado para el miércoles para que las partes pueden escuchar el íntegro del fallo. La defensa de Rómulo León informó que apelarán.

“La acusación y el juicio que duró más de un año se llevó a cabo por el delito de cohecho que es la imputación que el fiscal José Pérez Gómez presentó al Poder Judicial. La juez decidió de oficio decir que para ella el delito que se había cometido era el de colución a pesar de que ese delito ya estaba archivado”, señaló su abogado José Orrego.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close