Noticias

GINO COSTA PIDE DEBATIR ACUSACIONES CONTITUCIONALES CONTRA FISCAL CHÁVARRY

Parlamentario gobiernista cuestiona que Fiscal de la Nación no quiera dar un paso al costado pese a nuevo audio con Hinostroza

El congresista no agrupado Gino Costa Santolalla expresó la necesidad imperiosa que las denuncias constitucionales presentadas contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sean calificadas en el más breve plazo y de esta manera quedar listas para su debate y sanción en la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento Nacional.

“El señor Chávarry no tiene ninguna voluntad de dar un paso al costado. Espero que el Congreso califique y agende las otras denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación que están pendientes”, afirmó.

Recordó que su denuncia constitucional la presentó hace más de dos meses y no ha sido calificada. “En igual situación se encuentra la otra denuncia de Gloria Montenegro (APP), y la del procurador anticorrupción, Amado Enco”, agregó.

Indicó que debería ser la prioridad de este Congreso, darle curso a estas denuncias constitucionales, permitir que el fiscal se defienda y poder destituirlo y ponerlo en manos de la justicia que es lo que corresponde.

Al comentar un audio difundido que involucra al representante del Ministerio Público y el ex vocal supremo César Hinostroza, para reunirse con el ex titular del CNM, Orlando Velásquez, Costa Santolalla opinó que ello confirma las irregularidades que existieron en la ratificación de Chávarry como fiscal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close