Noticias

POLICÍAS RESCATAN A 55 MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA EN BARES

Peruanas, brasileras y una ecuatoriana eran obligadas a dar servicios sexuales. También se encontró a dos niñas secuestradas por 13 delincuentes, quienes fueron encarcelados

Más de 50 mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral fueron rescatadas durante una intervención policial realizada en la víspera en 16 locales nocturnos de la localidad de Mazuco, en la región Madre de Dios, informó el Ministerio del Interior.

“La operación permitió el rescate de 44 mujeres peruanas, 10 brasileñas y una ecuatoriana, de las cuales doce aceptaron la protección del Estado, acogiéndose al programa de atención de víctimas de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público”, se indicó.

También fueron rescatadas dos niñas en situación de abandono, que ya se encuentran bajo la protección de la Fiscalía de Familia de Puerto Maldonado.

Se capturó a sujetos que “administraban” local nocturno

El coronel PNP José Capa Gurbillón, jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), informó que en la intervención se detuvo a trece personas: once por trata de personas y dos por presentar orden de captura por tenencia ilegal de armas de fuego y por conducir en estado de ebriedad.

En la operación participaron 94 efectivos de la Dirctptim, con apoyo de efectivos policiales de Madre de Dios, 16 fiscales especializados en trata de personas y dos representantes de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público.

Como parte del operativo, la Policía incautó cuadernos de cuentas y recibos, que serán parte de la investigación, así como 7,702 soles

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close