Noticias

EL 51 % DE PERUANOS NO APOYA A PÉREZ, SEGÚN LA REPÚBLICA

Mayoría de encuestados de IEP para diario de "Chicho" Mohme evita aprobar a fiscal que acusa a Keiko Fujimori. Un 75 % no quiere a Chávarry, y Congreso solo llega a 9 por ciento

A pesar de que el 90 % de la prensa a nivel nacional resalta la figura de Domingo Pérez en su accionar contra Fuerza Popular, ese porcentaje es mucho menor en la opinión pública, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos para La República.

“¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo que viene realizando el fiscal José Domingo Pérez, que está viendo el caso de Keiko Fujimori, entre otros?”, fue la pregunta de la ONG que ha publicado libros de José Carlos Agüero, hijo de dos terroristas.

Por “coincidencia”, Pérez calificó hace unas semanas a Sendero Luminoso y al MRTA como “guerrilla” que causó una “guerra civil”, en un foro internacional. Si bien luego dijo que habían cometido acciones terroristas, su posición causó polémica.

Para La República, 49 es más que 51

Volviendo a la encuesta, el 49% de encuestados respondió que sí, mientras que un 37% mencionó que no. El 14% optó por “No sabe/No opina”. Es decir, el 51 por ciento no lo apoya expresametne.

En Lima y el Centro, Pérez alcanza un 53 % y 56 % de aprobación, respectivamente, mientras en el Sur y el Oriente, evitaron manifestarse a su favor el 60 por ciento y el 55 %, respectivamente.

Peor parado sale el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, a quien tres de cada cuatro entrevistados pide que se aparte de su cargo, por -supuestamente- no combatir la corrupción.

Cifras hablan por sí solas

En el caso del Congreso, el 86% de peruanos desaprueba la labor del Poder Legislativo y solo el 9% lo aprueba. Asimismo, un 60 % cree que Keiko Fujimori debe ir a prisión preventiva.

Ficha técnica
Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22,017,030). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Generales 2016. Los resultados del presente estudio tienen un error máximo estimado de ± 2.7 pts para los resultados a nivel nacional. Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95% considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5). Muestra personas distribuidas en los 17 departamentos, 21 provincias y 77 distritos con un nivel de representatividad de 56%.

Artículos relacionados

2 thoughts on “EL 51 % DE PERUANOS NO APOYA A PÉREZ, SEGÚN LA REPÚBLICA”

  1. Ya empezaron con tratar de engañar al pueblo otra vez, el fiscal hace un trabajo excelente en la.lucha contra la corrupcion, q quieran minimizar sus logros es otra bajeza de los q informan, dejen de vender a los corruptos su posición q debería ser imparcial frente a lo q ocurre en nuestro pais, la ciudadanía es la q decide a quien apoyar y en este caso contra fuerza popular la gran mayoría está con el señor fiscal Domingo Pérez, basta de ser una prensa vendida q desinforma al país 😠😠😠

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close