“AHORA SOLOS HEMOS BLINDADO A HINOSTROZA”, DECÍA ARAMAYO EN FUJICHAT

Congresista asegura que se refería a percepción que iba a tener la opinión pública. Chihuán llamaba “hijos de p…” a La República, y Becerril mandaba “al carajo” referéndum de Vizcarra

Cuando la Comisión Permanente aprobó acusar por tres delitos a César Hinostroza, pero no por pertenencia a una organización criminal, congresistas fujimoristas empezaron a debatir en su conocido chat de Telegram “La Botica”, sobre cómo quedaban ellos ante la opinión pública porque Juan Sheput había cambiado su voto, dejándolos solos en esta posición.

“Habló Mario (Mantilla) y fue la oportunidad para que Sheput cambie su voto. Cuándo aprenderán a respetar las decisiones. Se dijo que ya no intervengan. La vocera se acercó y le pidió que ya no intervenga. Ahora solos hemos blindado a Hinostroza. Gracias, Mario”, escribía Alejandra Aramayo en conversación publicada por El Comercio.

Esto sucedía el 28 de setiembre. Fuerza Popular justificaba su postura en que el informe acusador de Oracio Pacori (Nuevo Perú) carecía de elementos legales que vinculen a Hinostroza en la tipificación penal de organización criminal. Días después, Pacori modificó su texto, y entonces sí se incluyó al exjuez supremo en el cargo.

Conversación textual de arequipeña desata polémica

“Una vez más chats privados son filtrados por @FiscaliaPeru de su contenido como preví LA PERCEPCIÓN ante el cambio de votación de @JuanSheput es que BLINDAMOS a Hinostroza. Cuando el argumento es legal, Pacori debía acoger nuestras observaciones, lo dije en entrevistas”, tuiteó esta mañana Aramayo.

La legisladora –recordada por pedir permiso a Keiko Fujimori para aplaudir al presidente Martín Vizcarra– recordó que el pepekausa había sustentado su voto en contra del informe Pacori en la Permanente, pero que a última hora lo cambió.

“Pretenden descontextualizar conversaciones con fines judiciales”, acotó.

Chihuán no solo dice lisuras, sino pide que los demás las diga

Conversación textual de arequipeña desata polémican

En otra parte del chat, Leyla Chihuán llama “hijos de pu…” a los periodistas de La República que habían publicado una foto de la pantalla del celular de Úrsula Letona. “Escribamos todos LOS DE LA REPÚBLICA SON UNA MIER…”, agregaba la exvoleibolista.

El Comercio también revela un chat del 23 de setiembre, cuando los fujimoristas coordinaban cómo enfrentar las acusaciones contra Héctor Becerril, quien había conversado con unos exmiembros del CNM, y siguen dialogando sobre las reformas constitucionales en debate.

En un momento, Becerril propone de una vez terminar con los temas de bicameralidad y no reelección “y a otra cosa y que el gobierno se vaya al carajo con su referéndum”.

Becerril critica ácidamente referéndum propuesto por Vizcarra

Los otros parlamentarios naranjas cuyas conversaciones fueron difundidas, optaron por no comentar lo que ellos llaman un “diálogo privado”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close